top of page

Pavlova


Pavlova: un postre ideal con pocos ingredientes, sin gluten y riquísimo





Claras, 5 u

Azúcar, 275 gr

Gotas de limón, c/n

Para la crema:

Crema de leche, 200 gr

Azúcar glass, 3 cdas

Esencia de vainilla, 1 cdta

Para la decoración:

Frutas a elección

Para la crema chantilly:

Crema de leche (nata), 200 gr

Azúcar glass, 3 cdas

Esencia de vainilla, 1 cdta


 

Preparación

Para el merengue: en la batidora eléctrica o manual batir las claras a punto nieve con las gotas de limón (siempre deben estar a temperatura ambiente). Una vez que las claras estén montadas, agregar el azúcar de a poco y seguir batiendo sin parar. Para saber si el merengue ya está listo, el mismo deberá formar picos y al levantarlo con la cuchara y darle vuelta no deberá caerse, es decir, debe estar firme. Esta preparación toma unos 10 minutos.

Luego, en un papel para horno, volcar el merengue y formar una especie de círculo de 20 cm (a mí me gusta hacerlo alto) y en el medio intentar realizar una especie de agujero, donde luego irá la crema. Hornear en horno 130°C por una hora, hasta que esté crocante.

Para la crema chantilly: Batir todos los ingredientes con batidora eléctrica hasta que se forme una mezcla homogénea y súper firme.

Una vez que el merengue está listo, dejar enfriar y añadir la crema por encima (yo hago una decoración con picos con la misma cuchara al revés que es muy simple).

Para la decoración: disponer la pavlova –es decir, el merengue con la crema chantilly- y decorar con las frutas a elección. La decoración es a gusto personal al igual que las frutas, yo recomiendo frutos rojos.

Llevar a nevera hasta el momento de consumir.





 

bottom of page