Rinde: 15 pastelitos aproximadamente
Dificultad: media
Tiempo: 4 horas
Para la masa:
Harina "0000", 260 gr
Huevo, 1 u
Sal, 1 pzc
Manteca o mantequilla, 40 gr
Agua, 80 ml
Extra:
Manteca o aceite para pintar
Harina "0000" para espolvorear
Para el almíbar:
Azúcar, 1 tz
Agua, 1 tz
Para la masa: en un bowl colocar la harina, con la pizca de sal y el huevo. Después agregar el agua y la manteca derretida y mezclar hasta formar un bollo. Amasar por cinco minutos, tapar la masa y llevar a la heladera durante al menos una hora.
Una vez transcurrido el tiempo en la heladera, bajar la masa a la mesada de trabajo y estirarla dándole una forma rectangular.
Pincelar la masa con aceite o manteca y cubrirla con una lluvia de harina. Ahora, doblar a la mitad y hacer un sándwich con las capas de la masa. Volver a estirar. Repetir este paso cuatro veces.
Luego, envolver la masa con film y llevar a la heladera por una hora.
Pasada la hora, estirar la masa hasta forma una capa fina, recortar cuadrados de 8x8 milímetros para formar los pastelitos.
Para el armado: en cada cuadrado, colocar una cucharada de dulce de leche repostero, humedecer los bordes, colocar la tapa (en la tapa, también humedecer, así se unen las puntas) y darle la forma de pastelito.
Una vez formados los pastelitos, llevar a la heladera durante 15 minutos.
Para el almíbar: en una ollita poner una taza de agua con una de azúcar, cocinar hasta que se disuelva.
Para la cocción: pueden hacerse en una sartén con abundante aceite, grasa o manteca, a fuego medio, hasta que los pastelitos inflen y doren. Sacar, dejar enfriar ¡y disfrutar!
コメント