Pastelitos criollos con falso hojaldre rellenos de dulce de leche


Rinde: 15 pastelitos aproximadamente

Dificultad: media

Tiempo: 4 horas



Para la masa:

Harina "0000", 260 gr

Huevo, 1 u

Sal, 1 pzc

Manteca o mantequilla, 40 gr

Agua, 80 ml

Extra:

Manteca o aceite para pintar

Harina "0000" para espolvorear

Para el almíbar:

Azúcar, 1 tz

Agua, 1 tz




Para la masa: en un bowl colocar la harina, con la pizca de sal y el huevo. Después agregar el agua y la manteca derretida y mezclar hasta formar un bollo. Amasar por cinco minutos, tapar la masa y llevar a la heladera durante al menos una hora.


Una vez transcurrido el tiempo en la heladera, bajar la masa a la mesada de trabajo y estirarla dándole una forma rectangular.


Pincelar la masa con aceite o manteca y cubrirla con una lluvia de harina. Ahora, doblar a la mitad y hacer un sándwich con las capas de la masa. Volver a estirar. Repetir este paso cuatro veces.


Luego, envolver la masa con film y llevar a la heladera por una hora.


Pasada la hora, estirar la masa hasta forma una capa fina, recortar cuadrados de 8x8 milímetros para formar los pastelitos.


Para el armado: en cada cuadrado, colocar una cucharada de dulce de leche repostero, humedecer los bordes, colocar la tapa (en la tapa, también humedecer, así se unen las puntas) y darle la forma de pastelito.


Una vez formados los pastelitos, llevar a la heladera durante 15 minutos.


Para el almíbar: en una ollita poner una taza de agua con una de azúcar, cocinar hasta que se disuelva.


Para la cocción: pueden hacerse en una sartén con abundante aceite, grasa o manteca, a fuego medio, hasta que los pastelitos inflen y doren. Sacar, dejar enfriar ¡y disfrutar!




  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram