Bagels


-

Rinde: 8 porciones

Dificultad: Baja

Duración: 2 horas y media. Contando el levado

-



-

Harina de trigo, 450 gr

Agua tibia, 125 ml

Leche tibia, 125 ml

Levadura fresca de panadería, 125 gr

Sal, 8 gr

Azúcar, 5 gr

Clara de huevo, 1 un

Mantequilla derretida, 30 gr

Semillas de sésamo a gusto

Aceite de girasol, c/n

Yema de huevo, 1 u

Leche, 5 ml

-


  1. Desmenuzar la levadura fresca y mezclarla con la harina, la sal, el azúcar, la mantequilla derretida, una clara de huevo, la leche y el agua. Amasar unos minutos hasta obtener una masa lisa y brillante.

  2. Engrasar un recipiente amplio con una pizca de aceite de girasol e introducir la masa en él, cubrir con un trapo limpio y dejar reposar durante aproximadamente una hora. La masa ha de levar hasta doblar su volumen.

  3. Desgasificar la masa insertando el puño en ella un par de veces. Amasar suavemente y cortar en ocho porciones, procurando que sean del mismo tamaño. Bolear cada porción y formar los bagels, con su agujero en el centro. Cuanto más grande sea el agujero, mejor, porque se cerrará en el horno.

  4. Dejar levar de nuevo durante diez minutos. Mientras tanto, llenar una cacerola amplia con agua abundante y llevar a ebullición. Escaldar cada bagel en el agua hirviendo durante diez segundos, lo que se tarda en dejarlo caer, voltear y retirar.

  5. Colocar los bagels sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y pincelar con una mezcla de yema de huevo batida y un poco de leche. Espolvorear con semillas de sésamo (opcional) y cocinar en el horno, precalentado a 210ºC, con calor arriba y abajo, de 20 a 25 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Retirar y dejar enfriar antes de consumir.





  • Facebook
  • YouTube
  • Pinterest
  • Instagram