top of page

Empanadas de turkey



Para la masa

Aceite, 50 ml

Agua, 260 ml

Sal, 1 cda

Harina, 500 gr

Para el relleno

Aceite, 4 cdas

Cebollas, 3 u

Pimiento, 1 u

Azúcar, 3 cdas

Sal, 1 cda

Cúrcuma, 1 cda

Paprika, 1 cda

Pimienta a gusto

Ajo, 2 dientes

Queso crema, 3 cdas

Mozzarella o cheddar, 1 tz

Queso parmesano, ½ tz

Turkey breast o pavo en fetas, 226 gr

Para pintar las empanadas

Huevo, 1 u

Leche, 2 cdas



Para la masa: en un bowl, echar el aceite, el agua, la sal y la harina hasta formar una masa ligeramente integrada. Volcar la masa en la superficie de trabajo -previamente espolvoreada con harina- y amasar durante siete minutos. Formar un bollo, llevar a un recipiente y dejar reposar tapado durante 20 minutos.


Para el relleno: en una sartén verter el aceite y cocinar las cebollas y el pimiento -previamente cortados en brunoise-, agregar el azúcar y demás condimentos y cocinar. Luego, agregar los dientes de ajo picados y seguir cocinando un par de minutos más. Sacar del fuego y llevar a un bowl, agregar el queso crema, el mozzarella o cheddar, el queso parmesano y revolver. Añadir el pavo cortado en cuadritos e integrar todo. Reservar.


Para el armado: llevar la masa reposada la superficie de trabajo y estirarla. Cortar las tapas de empanada y rellenarlas con una cucharada de la mezcla de pavo. Realizar el repulgue y llevar a una bandeja para hornear. Pintarlas con huevo y leche. Llevarlas a horno a 180°C de 15 a 20 minutos.


bottom of page