Ñoquis de espinaca y papa


-

Rinde: 10 porciones aprox

Dificultad: Baja

Duración: 2 horas

-



-

700 gr, papas

150 gr, espinaca

1 unidad, huevo

300 gr aprox, harina 0000

polvo de hornear, 10 gr

queso de rayar, 70 gr (opcional)

Sal y pimienta a gusto

-

  1. Empezamos haciendo el puré: Pelar y cortar las papas en pedazos parejos, luego los metes en una fuente para microondas con un poquito de agua y tapadas con papel film aproximadamente 10’, hasta que queden tiernas. Luego, deja que entibie.

  2. Lavar y cocinar la espinaca en agua por 2’. Cuando la saques, la escurrís y mezclas muy bien. ¡Un tip! para que los ñoquis te salgan perfectos, sacale absolutamente toda el agua yo las meto en papel de cocina para lograr que queden super secas.

  3. Hacer una corona con la papa. Alrededor, coloca el polvo de hornear, y en el medio, el resto de los ingredientes. Incorporarlos sin amasar. Agrega la harina de a poco. No es necesario que uses 300 gr, quizás hasta te sobra. Cuando obtengas una masa suave, blanda y sea fácil de manejar, ¡Ya está lista!

  4. Una vez logrado este resultado, separa la masa y hace choricitos. Cortá los ñoquis del tamaño que quieras. ir colocando los ñoquis en una placa con harina.

  5. Una vez cortada toda la masa, coloca agua a hervir. Luego, coloca los ñoquis ahí dentro, y cocinarlos hasta que floten. ¡Listo! ¡Puedes acompañarlos con la salsa que más te guste!