top of page

Ñoquis de espinaca y papa


-

Rinde: 10 porciones

Dificultad: Baja

Duración: 2 horas

-


 

-

Papa, 700 gr

Espinaca, 150 gr

Huevo, 1 u

Harina "0000", 300 gr

Polvo de hornear, 10 gr

Queso de rallar, 70 gr (opcional)

Sal a gusto

Pimienta a gusto

-

 
  1. Para el puré: pelar y cortar las papas en pedazos parejos, luego llevarlos a una fuente para microondas con un poquito de agua y tapar con papel film, cocinar aproximadamente 10 minutos hasta que las papas queden tiernas. Luego, dejar que entibie.

  2. Lavar la espinaca y cocinar en agua por 2 minutos. Luego escurrirla y mezclar muy bien. Un tip para que los ñoquis salgan perfectos, es sacarle absolutamente toda el agua a la espinaca, se pueden meter en papel de cocina para lograr que queden súper secas.

  3. Hacer una corona con la papa. Alrededor, colocar el polvo de hornear, y en el medio, el resto de los ingredientes. Incorporarlos sin amasar. Agrega la harina de a poco, puede que no se requieran los 300 gramos, quizás sobra. Cuando se obtenga una masa suave, blanda y sea fácil de manejar, ¡Ya está lista!

  4. Una vez logrado este resultado, separar la masa y hace choricitos. Cortar los ñoquis del tamaño de preferencia e ir colocándolos en una placa con harina.

  5. Una vez cortada toda la masa, colocar una olla al fuego con agua hasta que hierva. Luego, echar los ñoquis dentro del agua hirviendo y cocinarlos hasta que floten. ¡Listo! ¡Se pueden acompañar con la salsa que más te guste!





bottom of page