top of page

Bizcochitos agridulces


-

Rinde: 15-18 unidades

Dificultad: Baja

Duración: 1 hora y media

-


 

-

Harina "0000", 250 gr

Grasa vacuna, 70 gr (reemplazable por aceite o manteca)

Agua tibia, 150 gr

sal, 1 cdta

Azúcar, 105 gr

Levadura, 1 sobre

-


 
  1. Para comenzar, disolver el sobre de levadura en medio vaso de agua tibia junto con una cucharadita de azúcar. y dejar reposar por unos minutos hasta que se forme una espuma.

  2. Luego, unificar lo que queda del azúcar junto con una cucharadita de sal para espolvorear la masa más adelante. Reservar.

  3. Hacer una corona con la harina y agregar la sal alrededor. Luego, poner la grasa en el medio y con una espátula cornet o la mano formar un arenado.

  4. Agregar la mezcla de levadura a la preparación y empezar a amasar hasta formar una masa medio dura. No agregar más agua, ese es el resultado buscado. Si no, la masa tendrá una especie de miga.

  5. Deja leudar 30 minutos en un lugar cálido.

  6. Una vez que leudó, estirar la masa con un palote formando un rectángulo de 1 cm de espesor. Si se desea con más capas, embadurnar la masa con aceite o grasa y dar una vuelta simple y volver a estirar aproximadamente 1 cm de espesor.

  7. Mojar con agua la superficie y espolvorear con la mezcla de azúcar y sal.

  8. Cortar los bizcochitos con un cortante de pizza en forma de cuadrado, círculo o rectángulo del tamaño preferido.

  9. Llevar a horno a 180°C hasta que se dore la base y se caramelice el azúcar; esto puede llevar de 15 a 20 minutos dependiendo del horno.

¡Listos para el mate, o rellenar con jamón y queso!






bottom of page