-
Rinde: Fuente con 20 rolls aprox
Dificultas: baja
Tiempo: 2 hora y ½
-
-
Para el prefermento
⅓ taza de agua tibia
11 gr de levadura seca instantánea (2¼ cucharaditas)
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de harina
Para la masa
½ taza de azúcar
⅓ taza de leche con ¼ de cucharadita de vinagre blanco
½ taza de leche
6 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de aceite vegetal (yo use de canola)
1 cucharada de vainilla
2 huevos
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
4 tazas de harina para todo uso (560 gr), tamizada (pueden necesitar un poco más yo use 3 cucharadas más aproximadamente)
-
-
Para el relleno de canela
1 taza de azúcar
1 cucharada de canela
½ taza de mantequilla derretida (120 gr)
-
-
Para el glaseado de queso crema
120 gr de queso crema cualquier marca
¼ taza de mantequilla derretida
2-4 cucharadas de leche (puede necesitar más o menos)
1½ tazas de azúcar en polvo
½ cucharadita de extracto de vainilla
-
Comenzamos hidratando la levadura en un bowl pequeño ponemos la levadura la harina, el azúcar y agua tibia mezclamos y dejamos reposar por unos minutos hasta que se forma una espuma.
Cuando ya tenemos la levadura activada en un bowl grande vamos a preparar la masa, poniendo todos los ingredientes, excepto la manteca, (también lo podes hacer en amasadora de hecho es mejor porque no derretís la manteca con el calor de las manos ) y vamos a amasar hasta que empiece a ligar la masa.
Cuando tengamos la masa lista, lo tapamos con papel film y lo vamos a dejar que leve un par de horas o hasta que doble su volumen.
Una vez haya levada nuestra masa, vamos a desgasificarla, así que empezamos a presionar con las palmas de las manos para que salga todo el gas.
Pondremos la masa sobre una hoja de papel para hornear y con ayuda de un rodillo vamos a darle forma rectangular.
Con ayuda de un pincel, pincelamos la masa con la mantequilla pomada (blandita)
Mezclamos los ingredientes para el relleno, es decir, el azúcar moreno, la canela, una vez mezclado, lo espolvoreamos sobre la masa.
Enrollaremos la masa, empezando desde la parte mas ancha.
Con hilo dental podes cortarlo perfectamente este truquito lo aprendí posterior a hacer los rolls (yo corte con cuchillo) pero la verdad es que es una maravilla, porque con el cuchillo, la masa pierde un poco la forma y con el hilo, queda perfecta. Solo tenemos que pasar el hilo por debajo de la masa, y corta una rebanada.
Ahora que tengo la masa cortada, en una fuente enmantecada acomodar los cinnamon rolls. (Les recomiendo ponerlos un poco separados, ya que van a levar un poco y si no puede quedarnos la forma un poco fea)
Dejamos la masa levar tapada con papel film una hora o hasta que veamos que dobla su volumen.
Mientras está levando, precalentamos el horno a 200ºC , una vez esté el horno caliente, introducimos la masa en el horno y la horneamos durante 15 minutos aprox. o hasta que veamos que está doradita.
Una vez horneados nuestros cinnamon rolls, los dejamos que se atemperen un poco y vamos a preparar el glase de queso mezclando todos los ingredientes con una batidora de varilla y listo.
Con ayuda de una cuchara esparcimos el glasé sobre los cinnamon rolls y la repartimos para que la cubra por completo. Esta cremita es mejor añadirla cuando aun están un poco calientes para que se esparza bien.
Listo los rolls! a disfrutarlos…
Comments