Tiramisu



-

Rinde: 18 cm (O fuente mas baja de 24 cm)

Dificultas: Media

Tiempo: 1 hora + tiempo de heladera

-

-

Almíbar

Agua 200 cc

Azúcar 200 gr

Café instantáneo 3-4 cucharadas

Crema de queso

Crema de Leche 200 gr

Queso Mascarpone o queso crema tipo philadelphia o finlandia 300 gr

Agua 30 cc

Yemas 4

Azúcar 80 gr

Armado

Galletas Vainillas 300gr

Cacao amargo para espolvorear

-

Almibar

  1. Lo primero que vamos a hacer es un almíbar poniendo en una olla el azúcar con el agua hasta que rompa hervor dejar 5 minutos más

  2. Luego vamos a diluir el cafe en agua fría, (nunca poner el cafe sin diluir previamente en agua, la intensidad que quieras darle al cafe es a gusto.)

  3. incorporar el cafe al almíbar mezclar y reservar.

Crema de yemas

  1. Mezclar el agua, el azúcar y las yemas y llevar a cocinar a baño maría sin dejar de batir hasta que notes que el azúcar se disolvió por completo. Nota: (este paso es sumamente importante ya que es en el momento que las yemas se cocinan)

  2. Sacar del fuego y batir con batidora eléctrica hasta que puedas ver por donde pasa la batidora, (o sea que deje huella).


Crema de queso

  1. Batir la crema de leche (Natilla) a medio punto, seria lo mismo que las yemas, cuando puedas ver por donde pasa el batidor ahí esta lista. Reservamos.

  2. Ablandar el queso mascarpone o queso crema, (cualquiera que uses) unos segundos en el microondas, solo 10 segundos para que puedas maniobrar mejor, incorporarlo a la crema batida.

  3. Unificar todo a la crema de yemas


Listo tenemos el relleno!

Armado

  1. Mojar las vainillas en el café y acomodar en la fuente que vayas a usar, cubrir con parte del relleno. y repetir con otra capa de vainillas y relleno. emparejar y llevar a heladera hasta el día siguiente.

  2. Desmoldar si es que usaste molde desmontable como yo o dejar en fuente y cubrir con cacao.