top of page

Devil cake



Para el bizcocho:

Harina de trigo, 200 gr

Azúcar impalpable o glass, 300 gr

Cacao amargo, 60 gr

Bicarbonato de sodio, 4grs (1 cdta)

Sal fina, 2grs (1/2cdta)

Manteca/ Mantequilla fría cortada en cubitos, 120 gr

Café, 125 ml

Leche, 125 ml

Huevos, 2 u


Para la ganache de chocolate:

Chocolate cobertura semiamargo, 560 gr

Crema de leche o crema para batir, 650 gr



Para el bizcocho: tamizar en un bowl harina, azúcar impalpable, cacao, bicarbonato y sal. Agregar la manteca fría y en cubitos e integrar con la mano hasta formar un arenado fino. No se tienen que ver pedacitos de manteca. Reservar.


Unir los líquidos en un bowl, es decir, el café, la leche y los huevos. Agregar a los secos, integrando completamente con batidor de alambre.


Dividir la preparación y colocarla en dos tarteras desmoldables de 20cm de diámetro con papel manteca en la base. Llevar a horno precalentado a 170ºC/175ºC por 30 minutos o hasta que al pincharlos con un palito, éste salga seco. Dejar enfriar a temperatura ambiente y en lo posible enfriar en heladera por unas horas antes de armar.


Para la ganache: picar el chocolate colocándolo en un bowl. Reservar.

Colocar la crema en una cacerola. Llevarla a hervor. Volcar sobre el chocolate picado. Dejar por unos minutos hasta que la crema hubiera derretido el chocolate. Integrar completamente con batidor de alambre. Dejar enfriar a temperatura ambiente y luego llevarlo a la heladera por unas horas hasta que se solidifique.



Para el armado: colocar uno de los discos en una tabla o base giratoria retirando el papel manteca. Rellenar con la ganache de chocolate. Colocar el segundo disco con la parte de abajo hacia arriba para que la torta quede bien plana. Cubrir con ganache de chocolate. Y listo ¡a comer!




bottom of page